Por qué este espacio

Por Gabriel Negrete

Compartí este artículo

Si te preguntase por los tres motivos por las cuales te gusta viajar ¿Los sabrías?

Booking.com

Seguramente muchos si y otros deberán pensar por algunos segundos, minutos o hasta consultarlo con la almohada. Lo cierto es que nadie (o casi nadie) diría “a mi no me gusta viajar”. Eso es bueno.

Creo que estudié turismo porque me gusta que la gente viaje. Porque me gusta incentivar a que viaje. O las dos.

Puede ser un viaje cortito de un fin de semana o tu vuelta al mundo. No importa.

Los viajes se construyen de consejos, sugerencias, recomendaciones. Quitando el de tu amigo, que siempre te va a cantar la justa; nuestro segundo aliado a la hora de buscar data fresca para nuestra organización viajera es nuestro amigo Google (o Bing, o Yahoo, o alguno de esos).

footer_viaje_relampago_3
El viaje comienza cuando empezás a planificar el recorrido

Consejo uno (y empecemos por lo simple): Cuando estás buscando en internet, hay que pasar del primer resultado del buscador. Internet es un lago. ¿Qué digo un lago?, Un mar de información en el que podes bucear y encontrar casi cualquier cosa. Lo que quieras. Y ahí es donde podes encontrar a otro que sabe sobre lo que vos no.

Doy fé, que los mejores consejos que me han dado o que me han hecho encender la chispa de querer visitar algún lugar, han salido de las personas que han viajado y lo comparten de alguna forma (ya sea en redes sociales, blogs, webs, etc.)

Estoy seguro que vos también leerías El Enviador si quisieras noticias sobre turismo, o Turista en Buenos Aires si quisieses saber qué hay de interesante para hacer en esa ciudad.

Me pasa que a veces subo fotos a mi instagram y cada tanto me preguntan por el nombre del lugar, o por algún dato. De vez en cuando me dicen que quisieran visitarlo algún día. Me encanta despertar esa chispa.

Lo cierto es que cada uno hace sus propias experiencias y lo importante es compartirlas. Tómalas o dejalas. O tomar una y dejar las otras. O dejar una y tomar las demás. Porque desde el pequeño lugar en el que podamos compartir, estamos ayudando a otro a solucionar tal vez un gran rollo. Y cuando compartimos, el mundo es mejor.

¿Por qué a veces no encontramos lo que buscamos?

Y hablando de compartir, te quiero contar algo que me pasó en Nueva Zelanda.

No hace mucho, quería hacer un trekking que se llama “Wilkies Pools Loop Track” en el monte Taranaki, en Nueva Zelanda. No se crean que era algo como escalar el Everest. Era más una “caminata intensa”. Había que viajar en auto unos 35 minutos desde New Plymouth hasta el lugar y luego hacer esa caminata de 1 hora y media.

Nunca llegamos.

Me equivoque de camino por uno alternativo que me ofreció google maps pero que resultó estar cerrado por los guardaparques del parque nacional.

Yo no tenía muy claro cómo había que ir. Si bien había hecho una rápida búsqueda en la web la noche anterior (y si hay algo que hay en internet es información así que estoy seguro que debe estar por ahí), lo que yo encontré, personalmente no me sirvió.

Si yo hubiese buscado mejor, o me hubiese topado con mi consejero ideal, tal vez hubiera ido con las ideas más claras y no me hubiese perdido.

Confieso que gustan un poco los viajes libres, esos que no sabes muy bien a donde vas ni que hay. Esos que te sorprenden a la llegada. Pero también a veces, me gusta buscar algo sobre cada lugar y me nutro de información con la que me siento cómodo.

Use todo esta entrada, la número uno, para que sepas que siempre que pueda, voy a tratar de compartir algo de lo poco o mucho que sepa, para que quién lo necesite y se sirva pueda usarlo.

Tips, relatos, consejos o sólo fotos.

Y al que no esté por viajar, se puede viajar también con la mente: ¿porque no?

Sean todos bienvenidos.

Pasen y lean.

Compartí este post

Suscribite
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Ver todos los comentarios
Lucy
Lucy
7 de agosto de 2020 04:03

Felicitaciones por el Blog! Me encanta 🙂

 Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Conoce más acerca de nuestra Política de privacidad y Política de cookies