7 plataformas para buscar y reservar glampings

Por Gabriel Negrete

Compartí este artículo

Esta novedosa forma de alojamiento sostenible gana posiciones día a día. Te presento estas siete plataformas que te ayudarán a buscar y reservar glampings alrededor del mundo.

Booking.com

El glamping es de esos tipos de alojamiento que te despegan por completo de lo convencional. Ya sea durmiendo en una tienda de campaña, un domo o una casa de árbol, estos espacios escapan al típico hotel de ciudad.

Ni hablar que su concepto y modo de construcción, dan un paso más hacia el turismo sostenible, por lo que es una muy buena idea contemplarlos en algunos de tus viajes.

Ya te he contado qué es el glamping y porque te garantiza una estadía diferente. También hemos analizado al detalle cuáles son las características de un alojamiento sostenible… Es hora de pasar a la acción.

Hoy puedes encontrar aquí 7 plataformas web para ayudarte a buscar y reservar glampings en todo el mundo para tus próximas vacaciones.

Glamping Hub

Glamping Hub - Logo

https://glampinghub.com/

Glamping Hub es una plataforma fundada en 2013. Tiene sedes en Denver, Estados Unidos y en Sevilla, España.

En su web, hay listados más de 21 mil espacios ubicados en unos 115 países del mundo. Nada mal para una base de datos donde encontrar un Glamping.

Además, la página no solo ofrece la opción de buscar por zona, o por tipo de propiedad, sino que también dedica un blog a hablar específicamente del Glamping, destinos, tendencias y más.

La plataforma tiene una excelente interfaz, muy clara y moderna. Permite entender rápidamente los criterios de reserva y recibe según el sitio similar web unas 500 mil visitas mensuales.

Encontrarás fotos de los alojamientos, opiniones de viajeros, tarifas en dólares y convertidas a otras monedas. Tienes la opción de reservar o requerir una reserva a los propietarios del lugar.

👌 Qué le da valor: Es una plataforma especializada únicamente en glampings, con una gran oferta de alojamientos en todo el mundo y una web muy limpia e intuitiva.

Glamping.com

Glamping.com - Logo

https://www.glamping.com/

Glamping.com es otra excelente opción para buscar este tipo de alojamiento. La web está especializada exclusivamente en Glampings de alto nivel y calidad.

Este sitio conceptualiza al Glamping como una actividad de lujo y propone a los usuarios encontrar una experiencia más auténtica y alejada de las actividades turísticas superficiales. Con su inventario realmente ayuda a lograrlo.

Tiene un agradable diseño y experiencia de usuario, con amplia información y fotos de los espacios que puedes seleccionar. Además, te permite buscar por zona, experiencia o tipo de alojamiento.

Si bien no aclara el total de su inventario, la web tiene opciones en los cinco continentes, todas de muy buena categoría, por lo que los precios que verás serán más elevados de la media.

Una vez que hayas encontrado tu espacio preferido, la web te llevará directamente al sitio oficial del alojamiento y allí podrás confirmar tu reserva.

👌 Qué le da valor: Además de tener un diseño agradable, Glamping.com tiene una selección muy cuidada de espacios de lujo que aseguran una experiencia de calidad. Si puedes pagarlo, es una propuesta interesante.

Booking.com

Booking.com - Logo

​​https://www.booking.com/glamping/

Si bien la página de Booking es mundialmente conocida por toda su variedad de alojamientos como hoteles, hostales, cabañas y hasta casas particulares, seguro que no sabías que tiene una sección dedicada al glamping.

La multinacional de reservas hoteleras tiene una página especial donde puedes encontrar espacios de glamping en todo el mundo. La interfaz es igual que el resto de su web, con un cómodo y ya conocido diseño, y toda la información de los espacios como precio, servicios, fotos, mapas, etc.

Cuando estés buscando en sitio, recuerda marcar la opción Alojamientos sustentables en los filtros para obtener resultados de espacios que toman acciones a favor del planeta.

👌 Qué le da valor: Booking tiene opciones para todos los presupuestos y sus filtros son fáciles de usar. Su stock es muy amplio y puedes ganar descuentos según tu nivel en su programa de fidelización “Genius”.

Book a glamping

Book a glamping - Logo

https://www.bookaglamping.com/es/

Book a Glamping es una web para reservar en varios países de Europa. Opera en Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Montenegro, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

En el sitio verás detalles de los hospedajes con varias fotos, su ubicación, datos para contactar con los propietarios y reseñas de otros huéspedes. No solo hay Glampings de lujo, sino que verás algunos que son más básicos y bien sostenibles.

El sistema es así: Según el espacio que elijas, tendrás la opción de pedir una “solicitud de reserva” al anfitrión o de realizar una “reserva inmediata” si el sitio lo permite. 

Después de que la solicitud de reserva haya sido enviada al anfitrión, podrás realizar un pago anticipado. Si el anfitrión acepta tu solicitud, el prepago se procesa y, una vez que se haya efectuado con éxito, se confirmará tu pedido. Todo es muy seguro mediante la plataforma.

Hay muchas opciones de todos los tipos y precios, así que puede ser una interesante alternativa para encontrar alojamientos en un viaje por Europa.

👌 Qué le da valor: En caso de que necesites asistencia personalizada para reservar, la web cuenta con el servicio “Sailor Taylor” donde puedes compartir tus necesidades y recibirás una cuidadosa selección de opciones.

Glamping South

Glamping south - logo

http://www.glampingsouth.com/

Con una plataforma un poco más sencilla que las anteriores, pero con valiosa información, Glamping South es una página web que reúne en un solo lugar a varios de los mejores glampings de Sudamérica.

Tendrás acceso a la ubicación de los espacios, qué servicios ofrecen y hasta alternativas de actividades en los destinos que elijas. Además, en la sección “tips” encontrarás algunos consejos para viajeros.

Más cercana a un blog, sus creadores están convencidos de que el turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas tanto a los turistas como a nuestro planeta. Si buscas un glamping en América del Sur, no dudes en echar un vistazo a este sitio de noble filosofía.

Es importante destacar que no podrás generar una reserva directa, sino que deberás enviar una consulta de disponibilidad, informando algunos datos de tu estancia y un correo electrónico. Luego, el equipo de Glamping South se pondrá en contacto contigo.

👌 Qué le da valor: La web se especializa en Sudamérica y posee solo una selección de opciones. Además, tiene un apartado con las acciones de sostenibilidad que llevan adelante en los alojamientos.

Pitchup

Pitchup - Logo

https://www.pitchup.com/es/

Pitchup es una plataforma creada en 2009 que nace con el objetivo de facilitarte la reserva de campings, complejos vacacionales y glampings. Si bien incluyen destinos de todo el mundo, su inventario es más fuerte en Portugal, España, Italia, Francia y otros países europeos.

Dentro de la web y mediante un buscador, puedes encontrar desde espacio para colocar tu propia carpa cuando vas de camping, parcela para autocaravanas, cabañas, bungalows, tipis, yurtas, tiendas y más opciones.

Si no sabes las diferencias entre ellas, te recomiendo el artículo sobre qué es el glamping en donde explico varias de estas alternativas.

Entre los casi 4000 establecimientos listados en este buscador podrás identificar la disponibilidad, características, ubicación y políticas de los alojamientos, además de comentarios de otros viajeros que han pasado por allí.

👌 Qué le da valor: La plataforma ofrece reserva directa y además amplía las posibilidades ofreciendo camping y espacios para estacionar una motorhome.

Hipcamp

Hipcamp - Logo

https://www.hipcamp.com/

La plataforma de Hipcamp nace en 2013 cuando su creadora descubre que no había en internet la suficiente información sobre lugares para acampar. Desde ese momento ha crecido mucho y hoy no solo ofrece esa información, sino también miles de espacios para alquilar en varias partes del mundo.

Disponible únicamente en idioma inglés, la plataforma es fuerte en Estados Unidos, pero tiene algunas opciones en Europa, especialmente en Reino Unido.

La comunidad de Hipcamp ofrece la opción de contacto con el alojamiento y reserva directa. Ostenta en una página web de cuidado diseño con un detalle de las características de los espacios y hasta reseñas de otros huéspedes anteriores.

El objetivo de esta plataforma es hacer crecer una comunidad de personas que sean conscientes de su huella en los viajes y ofrecer actividades alternativas al aire libre.

👌 Qué le da valor: La filosofía y valores están muy bien plasmados en su web. Tiene una buena cantidad de espacios ofrecidos en Estados Unidos.

Compartí este post

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Ver todos los comentarios

 Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Conoce más acerca de nuestra Política de privacidad y Política de cookies