Hoteles en Tailandia. Selección de lujosos y sostenibles

Por Gabriel Negrete

Compartí este artículo

Si hay un lugar donde conviene alojarse en un hotel de categoría es en Tailandia, pero los viajeros responsables queremos aún más. Aquí va mi selección de los hoteles de lujo más convenientes y sustentables del país.

Booking.com

Siempre me encuentro y leo blogs que hablan de aventuras en Tailandia en viajes de placer. Pero mi experiencia allí fue diferente.

Tú dirás ¿no fuiste por placer a Tailandia?

Claro que sí. Pero lo cierto es que yo no fui a hacer un viaje con mochila mientras daba la vuelta al mundo, sino que, por el contrario, fui a trabajar.

No voy a quejarme eh. Mi trabajo en ese momento se parecía mucho a un sueño: Viajar, conocer el país y probar hoteles y excursiones para la empresa a la que pertenecía.

No estaba nada mal.

Esa visita de unos 20 días me ayudó a tener una idea de cómo son los hoteles y qué es importante tener en cuenta a la hora de elegirlos.

En este post te detallo algunos de los hoteles de 5 estrellas en Tailandia que más me gustan y sobre todo, que cumplen con la responsabilidad de llevar adelante planes de sostenibilidad.

Vista de una playa paradisíaca en Tailanida.
Tailandia es un paraíso con hoteles de lujo a precios realmente convenientes.

Unas cositas sobre esta selección de hoteles 5 estrellas en Tailandia

Como te decía, luego de haber tenido la posibilidad de explorar, te dejo aquí mi selección de hoteles de 5 estrellas sostenibles en este país asiático para que disfrutes de una estancia magnífica.

Como detalle quiero aclararte que Tailandia es un país super económico, por lo que si no sueles alojarte en establecimientos de esta categoría, un viaje allí puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

De hecho los espacios que aquí nombro, no son los más caros y exclusivos, sino que puedes reservarlos por precios relativamente accesibles para su categoría dependiendo de la temporada en la que hagas tu visita.

Pero hay un detalle que quiero que tengas en cuenta.

Si vas a pagar por un espacio de este tipo, sería genial que te asegures de que cumple con ciertas normas de sustentabilidad.

En el caso de esta selección, ya te he facilitado la tarea: Todos cuentan con una eco etiqueta y te iré contando algunas de las acciones sostenibles que llevan a cabo.

Si no estas al tanto de cuáles son las características de los hoteles sostenibles puedes verlas en ese enlace. Y en este otro, qué alternativas usan los hoteles para reemplazar el plástico.

Dicho todo eso, no perdamos más tiempo, vamos a verlos.

Nota: Este artículo incluye links de afiliación con hoteles que he seleccionado detenidamente para ti. Esto significa, que si realizas una reserva desde allí, yo ganaré una comisión sin ningún costo extra en lo que tú pagues. Tu compra me ayuda a seguir dándote recomendaciones de valor.

🏨 The Athenee Hotel, A Luxury Collection Hotel, Bangkok

Visa exterior del The Athenee Hotel en Bangkok
Vista exterior del The Athenee Hotel en Bangkok.

Bangkok es la vibrante capital de Tailandia. Cuando pases por allí (porque tienes que hacerlo), prueba The Athenee, uno de los de 5 estrellas más espectaculares para alojarte en la ciudad.

Este hotel se sitúa en una de las zonas más caras, llamada Lumphini. El establecimiento es de la cadena Marriott y está alejado de Khao San road, que es la parte más “ruidosa” de Bangkok (aunque no la menos divertida).

Desde allí podrás caminar a los centros comerciales, por las tranquilas calles de embajadas o al Tren elevado (BTS) que es el medio de transporte más eficiente para moverte.

Aunque también tienes que probar el tuk tuk, que yo diría que es el más divertido…

Cuenta con una piscina tropical, amplios jardines, 8 bares y restaurantes, wifi gratis en todo el establecimiento e increíbles vistas de la ciudad. Su estilo es Tailandés colonial mezclado con lujo y detalles de alta calidad.

Como alojamiento responsable, cuenta con una política de separación de residuos, no utiliza plásticos de un solo uso e incorpora artefactos que aprovechan recursos como agua o electricidad. Aquí tienes otras acciones de sustentabilidad que se llevan adelante.

Tal vez pueda no ser el hotel al que acostumbras a ir, pero te aseguro que puede valer la pena probarlo al menos unos días. ¡Mira lo que son esas vistas!

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: A un precio razonable para su categoría The Athenee está muy bien ubicado, tiene excelentes servicios y una piscina en la terraza realmente espectacular. Además, es un eco-hotel moderno y eficiente en el uso de recursos.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 The Athenee Hotel, A Luxury Collection.

🏨 VIE Hotel Bangkok, MGallery

Video institucional del VIE Hotel Bangkok McGallery

Un poco más económico que el anterior el VIE Hotel Bangkok McGallery es otro lujoso hotel boutique de 5 estrellas situado en una torre con hermosas vistas y con una piscina al aire libre en una de sus terrazas anexas.

En cuanto a su ubicación, es necesario caminar únicamente 160 metros hacia el tren elevado (BTS) para conectar con las zonas de compras y otros lugares de interés de la ciudad.

Este hotel de diseño especial está decorado con obras de artistas locales y muebles exóticos de tipo Tailandés. Sus colores varían entre tonos suaves y llamativos y las habitaciones son amplias y con grandes ventanales que miran a la ciudad.

Además de disfrutar de tu cuarto, podrás explorar las áreas comunes, incluyendo el spa (y pedir un buen masaje tailandés), gym, restaurantes de alta cocina y la piscina en altura.

Entre las características de sostenibilidad que se incorporan en el hotel, además de ser 100% accesible, tiene tratamiento de residuos, artefactos que reducen el uso de recursos y un programa que invierte un porcentaje de los ingresos en proyectos de sostenibilidad o en la comunidad.

No creo que te arrepientas de una estadía diferente en el VIE Bangkok McGallery de la capital Tailandesa.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: El VIE Bangkok es un hotel moderno, muy bien ubicado y con visibles acciones de sostenibilidad. Su pileta con vista es genial para refrescarte cuando vuelves de una recorrida por la calurosa Bangkok.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 VIE Hotel Bangkok McGallery.

🏨 Oakwood Suites Bangkok

Vista exterior del hotel Oakwood Suites Bangkok
Vista exterior del hotel Oakwood Suites Bangkok

Este hotel ubicado en una torre con estilo moderno deslumbra tanto por fuera como por dentro. El Oakwood Suites Bangkok no solo ofrece hermosas vistas desde sus habitaciones sino también una hermosa terraza con una piscina infinita.

El establecimiento, que sirve desayuno continental todas las mañanas, se encuentra a pocos metros de tren elevado (BTS) y a 300 metros del centro comercial Emporium.

Claro que el lugar cuenta con spa, gimnasio, áreas comunes de recreación y servicio a las habitaciones. 

En cuanto a sus características sostenibles, el alojamiento trata de reducir el desperdicio alimentario, no emplea materiales plásticos de un solo uso, está equipado con luces led de bajo consumo y ofrece tours y actividades organizados por empresas y guías locales.

Date el gusto de apreciar la metrópoli desde lo alto, alojándote en este vistoso hotel de 5 estrellas en Bangkok.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: ¿Ya viste esa piscina? Ahora imagina el chapuzón que puedes darte luego del desayuno. Luego podrás aprovechar las recomendaciones de tours locales y así conocer la capital Tailandesa de la mano de los que más saben de ella.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 Oakwood Suites Bangkok.

🏨 The Westin Siray Bay Resort & Spa, Phuket

Dos personas disfrutan de la piscina del The Westin Siray Bay Resort & Spa
The Westin Siray Bay Resort & Spa con vistas a la playa de Phuket.

Este espectacular hotel 5 estrellas de lujo se encuentra alejado de Patong, la zona más ruidosa y turística de Phuket. Justamente ubicado en el extremo opuesto, el establecimiento se emplaza al Este, cercano a la «Phuket local».

Si bien las playas pueden ser mejores del otro lado (el Oeste), el Westin Siray Bay está frente a una bahía en una tranquila costa donde conseguirás unas hermosas y relajantes vistas al mar de Andamán. 

Además, como alojamiento de nivel, posee instalaciones de fitness, 3 piscinas infinitas, spa y servicio de conserje 24 horas.

Seguro que te encantarán las panorámicas de las costas tailandesas desde una de sus habitaciones o las clases de yoga en la playa. El complejo también incluye un club infantil, instalaciones gratuitas de deportes acuáticos no motorizados y WiFi gratis en las zonas comunes.

Este espacio realiza un tratamiento de residuos consciente y además proporciona información sobre los ecosistemas, el patrimonio y la cultura local. La mayoría de la comida que se sirve es ecológica y toda la iluminación es led de bajo consumo.

Si prefieres estar lejos del ruido y cerca del mar, esta es una opción de lujo que seguro vas a disfrutar.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: Este es un tranquilo hotel y resort que te acerca a la cultura local gracias a su proximidad al casco antiguo de Phuket. Podrás darte el lujo de visitar la zona más profundamente que si estás alejado de ella.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 The Westin Siray Bay Resort & Spa.

🏨 Pullman Phuket Panwa Beach Resort

Este hotel ubicado en la zona de Panwa, fue renovado para 2017 y quedó increíblemente lindo. Al estar construido en forma escalonada frente a la playa junto a la bahía de Makham, su arquitectura se entrelaza con el paisaje ayudándote a una desconexión total.

Las habitaciones son de estilo contemporáneo y poseen balcón con vistas, donde podrás sentarte a disfrutar del paisaje y la agradable temperatura de las playas de Phuket.

Las comodidades incluyen spa con auténticos masajes tailandeses, club de niños, gimnasio y varios bares y restaurantes frente al mar. El Pullman Phuket Panwa se encuentra en una zona muy tranquila a unos 10 km del centro histórico, a unos 30 minutos de las playas de Patong y a 45 minutos del aeropuerto.

Quiero aclarar que las playas en esta zona tienen una marea muy amplia. Mientras que cuando está alta verás arena y mar turquesa, cuando baja, la línea del agua queda alejada varios metros y se dejan ver rocas en la playa. A mi gusto esto no lo hace menos bonito, pero no está de más que lo sepas.

Este espacio cuida los recursos naturales como el agua y la electricidad a través de novedosos dispositivos. Cuenta además con tratamiento de residuos e invierte una parte de sus ganancias en proyectos de sostenibilidad.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: Este hotel fue hecho a nuevo en 2017 y es eficiente en cuanto al uso de recursos. Sus vistas son maravillosas y su amplia superficie te permite disfrutar de un entorno natural en las playas de Panwa.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 Pullman Phuket Panwa Beach Resort.

🏨 Dusit Thani Krabi Beach Resort

Video Institucional del Dusit Thani Krabi Beach Resort.

Este hotel realmente me encantó cuando lo visité. Es espacioso, posee amplios jardines tropicales y una playa de aguas calmas muy muy tranquila:

¡Mira el video de arriba e imagínate en esa pileta frente al mar!

El Dusit Thani Beach Resort de Krabi está en la playa de Klong Muang. Tan solo a 200 metros de un centro comercial y a unos 15 minutos del centro, en Ao Nang.

Además de disponer de 2 piscinas, cuenta con 4 restaurantes, bares de playa, canchas de tenis, clases de aeróbics, centro de deportes acuáticos y todas esas comodidades que brindan los hoteles de 5 estrellas.

El complejo es realmente muy bonito y natural y, estoy seguro de que si lo que buscas es tranquilidad y desconexión, esta puede ser una excelente opción para ti.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: De los hoteles que más me gustaron en Krabi, el Dusit Thani ofrece buenos servicios y deja de lado el lujo exuberante para ofrecer un ambiente relajado y natural. Te van a encantar sus jardines al lado de la playa.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 Dusit Thani Krabi Beach Resort.

🏨 Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi

El video de un huésped del Centara Grand Beach Resort.

Definitivamente uno de mis favoritos en mi visita a hoteles en Tailandia. El Centara Grand Beach Resort te hace sentir que estás en el paraíso.

Ubicado en la bahía privada de Pai Plong en Krabi, todo el complejo está cercado entre una montaña selvática y el mar lo que hace que para llegar tengas que elegir entre dos experiencias.

La primera comienza con una hermosa navegación en un mar esmeralda desde la playa de Nopparatthara hacia las instalaciones del hotel en la que sentirás que estás viajando a una isla.

La otra forma de llegar es a través del “camino de los monos” atravesando una jungla repleta de estos animales.

Tú eliges.

El alojamiento tiene una decoración bien tailandesa en tonos marrones y verde agua, y mezcla lujo con estilo local.

Las vistas al mar desde sus habitaciones, piletas e hidromasajes, sus bares de playa, los restaurantes y la calidad del spa lo convierten en un 5 estrellas con servicios que superan las expectativas.

En cuanto a sustentabilidad, el hotel se mantiene muy en contacto con la naturaleza preservando la flora y asistiendo a la fauna del lugar. La cadena Centara se ha hecho una reputación del cuidado de la naturaleza y toma acción en eventos benéficos en las zonas donde opera sus negocios. Puedes ver este video con más acciones sostenibles.

Yo realmente no lo dudaría y probaría al menos una noche de la experiencia que ofrece este espectacular hotel.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: La llegada al hotel ya es mágica, pero todo lo que hay en sus instalaciones es para disfrutar. Su spa, su bella playa o los barcitos en la arena, todo te lleva a tener una estadía inolvidable.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 Centara Grand Beach Resort & Villas.

🏨 The Tongsai Bay Koh Samui

Video institucional del hotel The Tongsai Bay en Koh Samui

De los hoteles 5 estrellas en Tailandia este es uno de los más espectaculares. En este caso, eso sí, un poco más costoso debido a donde se encuentra.

The Tongsai Bay en Koh Samui, mezcla naturaleza con servicios. Con 28 hectáreas, está rodeado por jardines tropicales y una playa privada de arenas doradas y mar azul esmeralda.

El complejo cuenta con 2 piscinas al aire libre y WiFi gratuito. Además, está muy cerca del aeropuerto de Samui (Solo 10 minutos en coche) y a 15 minutos de la popular playa de Chaweng.

No solo tendrás la opción de comer en alguno de sus dos restaurantes, sino que podrás usar el gym, las canchas de tenis, el centro de deportes acuáticos y el spa Prana con una variedad de baños de hierbas relajantes y tratamientos

Este bellísimo hotel se compromete con la sustentabilidad no talando árboles en su complejo, diciendo no al uso de insecticidas o fertilizantes químicos y cuidando la naturaleza con acciones de ahorro de recursos naturales y tratamiento de residuos. Puedes ver este video con todo su aporte a la sostenibilidad.

¿Te gustaría conocer el paraíso? Este lugar se le parece bastante.

🏨 Puedes ver aquí más fotos e información del hotel.

💡 Por qué lo elegí: Esta isla es todo lo que viene a tu cabeza cuando estás muerto de frío en invierno. Y este hotel es el complemento perfecto para esos deseos de calor, playa y relajación en la naturaleza.

👉 RESERVALO AQUÍ 👈 The Tongsai Bay Koh Samui.

¿Sigues ahí? ¿Qué haces que no estás eligiendo alguno de estos 5 estrellas para ponerlo en tu lista de deseos de este año?

⚠️ Las fotografías en este artículo son de archivo y a fines ilustrativos. En el link de cada hotel puedes encontrar las imágenes oficiales del establecimiento además de algunos cometarios de huéspedes.

Compartí este post

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Ver todos los comentarios

 Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Conoce más acerca de nuestra Política de privacidad y Política de cookies