Dónde tomar la mejor foto del monte Taranaki

Por Gabriel Negrete

Compartí este artículo

Hay un mirador de muy fácil acceso, pero que pocos conocen. Desde allí puedes tomar la mejor foto del monte Taranaki, así que si estás planeando una visita por la zona, mira cómo llegar y no te lo pierdas.

Booking.com

Cuando llegamos al mirador en lago Mangamahoe, cerca de New Plymouth, no había nadie. El lugar con espectacular vista fue solo para nosotros por varios minutos, y pudimos tomar cientos de increíbles fotos del monte Taranaki y su entorno.

Cuando finalmente una familia llegó al lugar, nos contó que era un sitio muy tranquilo y poco concurrido; un «secreto» entre los locales cuando desean disfrutar de una bella vista.

Sé que es un «secreto», pero yo quiero contarte un poco más sobre este sitio para que también puedas aprovecharlo.

Alguno se preguntará: Pero, ¿Dónde queda el monte Taranaki?

Buena pregunta.

Y es que a mí también me desorientó la primera vez que escuche su nombre. Aunque cuando empecé a buscar datos e imágenes me di cuenta de que era un lugar que tenía que visitar.

Mira donde queda, juega con el mapa y dime si no te llama la atención esa forma:

Como seguramente te ha pasado si miraste el mapa de más arriba, no es precisamente una ciudad lo primero que capta tu mirada en la cartografía de Google.

Como algo irreal, se dibuja en el suelo un círculo perfecto alrededor de lo que parece ser una montaña.

Y es que es mucho más que eso: El monte Taranaki, es uno de los cerros con más personalidad que existen en Nueva Zelanda: No sólo por su forma cónica perfecta sino por la presencia que le impone estar emplazado solo y único en una insólita y poco fácil de hallar llanura Neozelandesa.

Ahora bien, si estás planificando un viaje a Nueva Zelanda no importa si es vacaciones, Working holiday, estudio o de la forma que sea, New Plymouth y el Parque nacional Egmont es una zona que vale la pena agregar en tu ruta de viaje.

En este post te voy a contar dónde tomar la mejor foto del monte Taranaki

Para ir al Taranaki debes pasar por New Plymouth

New Plymouth es la ciudad más grande de la región de Taranaki. Concentra más del 60% de su población y allí los turistas pueden realizar diferentes clases de actividades de tipo cultural, recreativas, de esparcimiento, deportivas, etc. 

Sin duda New Plymouth es ideal para visitar tanto por las variadas opciones de alojamiento como por sus alternativas gastronómicas, sus locales comerciales y la infraestructura turística que ha desarrollado.

Seguramente encontrarás más información acerca de la ciudad, pero si quieres más, puedes pedirla en los comentarios.

Pero New Plymouth es sobre todo un gran lugar para visitar porque está cerca del monte Taranaki que es la gran estrella del lugar.

El monte es un volcán dormido ubicado en el centro del parque Nacional Egmont. Tiene unos 2518 metros sobre el nivel del mar y se ubica casi solitario en una saliente del terreno en el Sur Oeste de la isla norte.

Vista del Monte Taranaki desde New Playmoth
Vista del Monte Taranaki desde New Playmoth

Vayamos a lo bueno.

El Taranaki, es fácilmente divisable desde casi cualquier lado. Ya sea estés en la ciudad, en las afueras, en el mar, en la ruta, siempre tendrás la oportunidad de verlo, único, imponente.

Siempre y cuando no esté nublado, por supuesto.

Son muchas las fotos que hay de este maravilloso lugar, siendo las más conocidas, las que se toman en el Parque Nacional Egmont, desde la laguna que (en ocasiones) deja ver su reflejo.

Me refiero a esta imágen👇.

Monte Taranaki reflejado
Monte Taranaki reflejado en la laguna en el Parque Nacional Egmont

Pero no es de este lugar del cual te voy a hablar, pues llegar hasta ahí te puede tomar todo el día ¡o más!

El centro de visitantes del parque nacional está a unos 45 kilómetros (1 hora de viaje) de New Plymouth. Desde allí, podrás encontrar decenas de senderos, algunos sencillos y cortos, y otros exigentes y de varios días de duración.

En algunos de ellos podrás ver el cerro y en otros, apreciar la flora y fauna del lugar.

La realidad es que muchos viajeros no están preparados o no tienen tiempo para esos complejos trekkings por la montaña.

Pero lo cierto es que todos deseamos tener una imagen postal del imponente monte Taranaki.

Pues bien el lugar del que te contaré en el mirador del lago Mangamahoe pasa desapercibido, pero posee una excelente vista donde podrás tomar increíbles fotos panorámicas

Estas tierras fueron compradas en 1920 por el municipio de New Plymouth para crear un lago que contenga las aguas que bajaban hacia la ciudad. Desde ese momento se ha convertido en un espacio de esparcimiento para locales, que no muchos turistas conocen.

El lugar cuenta además del lago, con varios senderos para hiking, trekking, running, biking y otras actividades de ecoturismo.

Hay tanto caminos cortos como otros más largos, entre los que puedes elegir. La zona está debidamente señalizada con información de los senderos y los tiempos que aproximadamente te tomará cada uno.

Cómo llegar al mirador del monte Taranaki

Vista desde la ruta
Monte Taranaki desde la ruta

Es sencillo llegar al lugar desde New Plymouth. Solo debes conducir por la State highway 3 desde el centro de la ciudad y en 15 minutos llegarás al sitio.

Una recomendación de camino al lago, es que visites los Tupare Gardens que son gratuitos y muy bonitos y prolijos.

La ruta hacia el mirador es de doble mano, con un solo carril de cada lado pero muy segura.

Antes de llegar encontrarás un cartel marrón que te señala dónde debes doblar. Recuerda que en Nueva Zelanda los carteles marrones te están indicando las atracciones turísticas.

Una vez en el predio, te queda que doblar a mano izquierda aproximadamente 2 kilómetros bordeando el lago.

Desde allí verás lindas vistas tanto del monte Taranaki como del espejo de agua y del bosque de pinos y vegetación local que lo rodea.

Ya transitados los dos kilómetros, llegarás a un estacionamiento en donde puedes estacionar tu vehículo en forma segura y caminar los 300 metros que te distanciarán del mirador.

Tiempo de disfrutar

La caminata desde el estacionamiento es corta, aunque con algunas escaleras de por medio. En solo minutos llegarás al mirador donde hay una impactante vista panorámica del monte, el lago y el bosque que te dejará con la boca abierta.

Allí podrás tomar la mejor foto del monte Taranaki.

Hay un tronco de un árbol que fue cortado en donde puedes colocar tu cámara o tu móvil para sacar selfies. Te recomiendo que lleves espacio en tus dispositivos porque vas a querer tomar miles de imágenes para tus redes sociales.

No importa la hora del día, el sol no molesta dada la ubicación del mirador en relación con el cerro.

Monte Taranaki desde el lago Mangamahoe
Monte Taranaki desde el mirador del lago Mangamahoe

Si eres aventurero y te interesan los trekkings, hay más opciones en ese mismo lugar.

Si, en cambio, solo has ido por una bella vista, también puedes aprovechar que el sitio cuenta con algunas mesas y espacios verdes para hacer un pícnic.

También hay baños públicos limpios abiertos en horarios diurnos. Todo es totalmente gratuito y no es necesario obtener ninguna entrada ni registración.

Este recorrido lleva unos 45 minutos (depende del estado de cada uno). Puede ser transitado puntualmente para ir hasta allí o de pasada hacia el Parque Nacional Egmont, así que espero que estas indicaciones te sean de utilidad y te animes a visitarlo.

¿Qué otros lugares de Nueva Zelanda te gustaría conocer?

Compartí este post

¡Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Ver todos los comentarios

 Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Conoce más acerca de nuestra Política de privacidad y Política de cookies